Decimoséptimo Paseo: El Canuto del Veleta y la Fidel-Fierro

 

7 de Mayo de 2005

Empezamos a eso de las 7,15 desde el albergue de la Hoya de la Mora. Ni un alma ni una foto que ya está todo eso muy visto.
Desde el inicio del Veredón, la ruta seguida para subir (los puntos no estaban, los he puesto yo). Un día coj*nudo muy bueno.

Y aquí estamos en la travesía hacia la base del Canuto. Este tramo y el siguiente, hasta el principio del Canuto propiamente dicho, es lo más complicado de la peregrinación.

Casi el final de la travesía. A lo tonto a lo tonto se va ganando altura y puede verse como el abismo y el tortazo consiguiente son bastante notables.

Empezamos a subir hacia la base del canuto:

Un poco más arriba de donde se hizo esta foto nos encontramos un corte en la nieve, dejando unas placas de hielo quebradizo - ni se nos ocurrió tocarlas - y una buena pendiente de piedra y barro. Para colmo una pequeña canal que había encima soltaba un río de piedras de vez en cuando. Había que aprovechar el intervalo entre descarga y descarga para pasar. No estaba la cosa para pararse a hacer fotos.

Metidos en el canuto:

Esto es ya la parte superior del canuto; aquí la pendiente merma bastante:

Más:

Una panorámica desde el collado que hay al final del canuto Pincha en la foto para verla de mayor tamaño):
 
 
U
n pollo, o sea, un pájaro (adivina dónde está) descarao dispuesto a almorzarse unos trocitos de yema de huevo duro. Desde que no se les trata a cantazos nos han perdido el respeto. ¡Señor, Señor!
 
 
Bueno, a cosas más serias: dejamos el collado del Canuto y nos vamos hacia la base de la vía Fidel - Fierro en la cara sur del Veleta (Porque no hay otra más fácil que si no, ibas a ver).
 
 
Esta es:
 

 Joaquín empezando la subida; puede verse que aquí el guantazo también es respetable.
 
 
La parte media - final de la vía; lo que se ve arriba es el observatorio y/o refugio y/o atentado paisajístico. Uno más de los que sufre el Veleta.
 
 
El par de pollos en la cima:
                                
 
Otra panorámica. Esta desde la cima del Veleta (Pincha en la foto para verla de mayor tamaño):
 
 
Vista del invento éste que han puesto en el Veleta para evitar una invasión de paracaidistas:
 
 
Y una panorámica más para que se vea la cantidad de nieve que queda este año. Parece principios de Julio de un año normal. Todo esto pasa por no sacar a pasear al santo en su debido momento.
 

 

Y eso fue todo.


 A página de inicio
www.000webhost.com