Decimosexto Paseo: La Silleta del Padul, Ermita Vieja y el Picacho Alto

10 de Abril de 2005

Casi seis meses después de haber dado este paseo me pongo a hacer la página. Como debe ser.

Si no recuerdo mal, había previsiones de viento fuerte en la alta montaña. Esto o vete a saber qué nos llevó a la baja montaña este fin de semana.

El coche se quedó en la urbanización El Puntal, cerca del Padul, en Granada. Allí viene a fenecer (o a nacer) Sierra Nevada por el poniente. El otro extremo queda a unos 80 km. Por tierras almerienses. No es muy grande nuestra sierra.

Un vistazo a poco de iniciar la subida hacia Dúrcal, la Sierra de Lújar y esa otra que hay al otro lado del Guadalfeo y que no recuerdo nunca el nombre (Pinchar en la foto para ampliar).

Y hacia la sierra de Almijara, creo (Pinchar en la foto para ampliar):

Casi en la cumbre de la Silleta. Pues eso, que calor, lo que se dice calor no hacía:

Pues hemos subido a la cumbre, papeado y aquí estamos bajando. No recuerdo la razón por la que no se me ocurrió hacer una foto en todo lo alto. Cosas de la edad, supongo.

En este enlace tienes un panorama generado por ordenador con las vistas teóricas desde la cumbre.

Bajando. (Pinchar en la foto para ampliar).

No tuve yo un día muy de fotos, esto es evidente. La siguiente foto la hice en Ermita Vieja. Esta es:

Había ciclistas, familias aficionadas al peripatetismo, etc. Hacía frío pero no era un día muy malo, no.
La fuente de Ermita Vieja y parte del estanque:

Más estanque:

Un sitio muy bonito, efectivamente. Y más para subir en bici (¡Ah, que tiempos aquéllos!).

Bueno, como era temprano y estábamos bien de fuerzas decidimos acercarnos a Picacho Alto, en los Alayos. Tal vez sin la intención de subirlo. Pero mira, aquí estamos subiendo el último repecho.

360º desde la cumbre del Picacho Alto. (Pinchar en la foto para ampliar)

A la bajada
rodeamos la cumbre de la Silleta por el norte. Estas son las dos últimas fotos, ambas panorámicas,  hechas en el puerto de la Mala Mujer. En la primera una vista hacia la cumbre de la Silleta. La vereda de la izquierda es la que recorrimos esta mañana y la de la derecha la que tomaremos ahora (Pinchar en la foto para ampliar).

Y la segunda es un vistazo hacia el este. El Veleta, el Caballo, Alayos, etc (Pinchar en la foto para ampliar).

Y Nada más. Coche, cerveza (en El Puntal) y a casita.